En Arica se realizó lanzamiento de los Foros Regionales de Emprendimiento e Innovación

14 Abril 2012

Un trabajo que se está realizando en todo el país y que en Arica congregó a autoridades, micros, pequeños y medianos empresarios de la región, además de personeros de la academia y dirigentes gremiales.

Comunicado >
authenticated user

Con el testimonio de un joven emprendedor ariqueño que actualmente presta servicios de turismo aventura a clientes europeos, se realizó en la Región de Arica y Parinacota el acto de lanzamiento de los Foros Regionales de Emprendimiento e Innovación, impulsados por el Gobierno y el Ministerio de Economía, a través de Corfo, para generar una cultura del emprendimiento y la innovación en nuestro país.

Un trabajo que se está realizando en todo el país y que en el aula magna de la Universidad de Tarapacá congregó a autoridades, micros, pequeños y medianos empresarios de Arica y la región, además de personeros de la academia y dirigentes gremiales.

La intendenta (s) Ximena Valcarce, manifestó que el 2012 es el año del emprendimiento, no obstante, desde que se inició el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están trabajando con las personas para que puedan tener sus instrumentos y así surgir individual y colectivamente a través del emprendimiento.

“A la vez, estamos viendo cuáles son las trabas en este proceso, porque estamos creciendo al 6% y produciendo más, pero queremos una reactivación de todos los sectores y para eso hay medidas como la reducción del impuesto y el costo de las estampillas  que va en beneficio de las empresas y también estamos trabajando para que la burocracia sea reducida al mínimo”, precisó.

MESAS DE TRABAJO

El director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, junto con destacar, agradecer y resaltar la labor y esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras, manifestó que estos foros son la oportunidad para que planteen sus inquietudes, especialmente sobre los obstáculos que se les presentan a la hora de emprender una iniciativa productiva o de servicios. Además dio a conocer la metodología de trabajo a futuro, que en lo contingente consulta mesas de trabajo para los días 23 y 24 de este mes con todos quienes asistieron ayer y se inscribieron.

Se espera que en dichas mesas de trabajo se reflejen fielmente los problemas e inquietudes que existen en las personas para desarrollar sus proyectos. Toda la información levantada de los foros será enviada a la  Oficina de Competitividad, la cual generará un resumen ejecutivo con la información, el que será insumo para las estrategias regionales.

Tras el testimonio el testimonio del emprendedor del rubro turismo, Eduardo Bascuñán, quien con su empresa de turismo aventura “Suma Pacha”, atiende clientes de Europa con actividades de trekking y montañismo, utilizando la cordillera de Los Andes y el altiplano, desde Arica a Copiapó, la cita en el aula magna de la UTA, culminó con una foto oficial de todos los asistentes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.