Fortalecerán el emprendimiento en estudiantes de liceos técnicos de Arica

01 Abril 2017

Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) capacitará a comunidad escolar y docentes del Colegio Centenario y liceos B-4 y Politécnico.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Fortalecer un ecosistema emprendedor educacional en liceos técnicos de Arica, a través de transferencia de herramientas de emprendimiento e innovación en alumnos y docentes; es el objetivo del proyecto Corfo “Laboratorio Desafío Emprende” que será inaugurado el próximo 4 de abril en el Colegio Centenario del Daem.

En la jornada, que contará con la presencia de autoridades vinculadas al sistema educacional local como también de los beneficiarios, está prevista a partir de las 11:30 horas en el establecimiento ubicado en la avenida El Roble #4016, tercera etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde se llevará a cabo la firma de Convenios de Compromiso entre los directivos de los establecimientos educacionales y el programa Laboratorio Desafío Emprende.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Este laboratorio forma parte del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, que ofrecerá hasta octubre próximo capacitaciones, mentorías, coaching y asesorías gratuitas para estudiantes de los liceos que colaboran y forman parte del programa.

Estas actividades involucrarán al Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra” con sus especialidades de gastronomía, turismo y administración; el Liceo Politécnico con la carrera de gastronomía; y el Colegio Centenario como parte del entorno social; en materias de transferencia de metodologías de emprendimiento e innovación, de tal forma que se contribuya al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor a nivel educacional, vinculado a los rubros del turismo y la gastronomía.

El proyecto es ejecutado por Educa e Innova con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España. Más información en el correo [email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.