Gran interés por mejorar la competitividad y productividad de las pymes regionales

03 Marzo 2016

Alta asistencia registró charla en la que se presentaron los instrumentos de los Programas de Difusión Tecnológica de Corfo, que ha beneficiado a diversas empresas de Arica y Parinacota que lucen sus primeros frutos.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Gran interés por conocer y participar de los Programas de Difusión Tecnológica de Corfo ha experimentado el sector productivo de la región, lo que se vio reflejado con la alta asistencia de empresarios y consultores a la charla en la cual se presentaron los diversos instrumentos que están orientados a mejorar la competitividad y productividad. 

Daniel Rivero, coordinador de la Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación de Corfo, explicó en detalle el Voucher de la Innovación, Programa de Difusión Tecnológica (PDT) y Programa de Prospección Tecnológica, todos orientados básicamente a apoyar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Respecto a estos concursos de financiamiento a través de www.corfo.cl se informó que los dos primeros tienen abiertas sus postulaciones hasta el mediodía del lunes 21 de marzo y 16:00 horas del jueves 24 de marzo, respectivamente. Y el tercero está a disposición todo el año.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, relevó que de esta manera se contribuye a fortalecer el emprendimiento y la innovación en Arica y Parincota. “Estamos satisfechos con esta jornada que convocó a una treintena de entidades que ejecutan emprendimientos e innovación y que han visto en los PDT una tremenda oportunidad de seguir en esta senda de distinguir a Arica y Parinacota como favorable para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e integrar procesos de innovación”.

Mientras que Daniel Rivero, tras su diálogo con representantes de las pymes en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo, evidenció su satisfacción por el interés de las empresas. “El ánimo y el interés que ha tenido la gente por participar de los programas ha sido bastante más alto en comparación a años anteriores. Antes en la región había 7 u 8 personas interesadas, en cambio ahora esto se triplicó en asistencia y eso me dejó bastante contento”.

El personero de la Corporación tuvo la oportunidad de visitar proyectos que se han beneficiado a través de los Programas de Difusión Tecnológica, resaltando el trabajo en el Valle Nuevo (Pampa Concordia), que ya entrega sus primeros frutos de productividad; la innovación empresarial de Salitrera Irma de implementar humedales para biolimpieza de aguas servidas; y el restaurante “Varo´s” en Azapa, que ha innovado su oferta gracias al PDT que la llevó a empaparse de la experiencia turística y gastronómica de Islas Canarias, España.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.