Hasta $ 40 millones entregarán por proyectos en Barrios Comerciales de Arica

16 Noviembre 2015

Programa  de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (Ipro) de Corfo recibirá propuestas hasta el 30 de noviembre que se ejecuten entre Baquedano, General Velásquez, incluyendo los paseos Bolognesi y Thomson.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica y el emprendimiento en el país, es el objetivo de Corfo a través del Programa  de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (Ipro), Línea de apoyo a la inversión en Barrios Comerciales de Arica, que recibirá las postulaciones hasta las 15:00 horas del lunes 30 de noviembre.

El subsidio será hasta 40 millones de pesos por iniciativa, no excediendo el 50 %  del monto total del proyecto de inversión, que debe ser igual o superior a los $ 10 millones.

Este beneficio está dirigido a empresas privadas constituidas por personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales, pudiendo postular en forma individual o bajo modelos asociativos mediante un mandatario común, seleccionado entre ellos; y que se ejecuten dentro del siguiente cuadrante: Baquedano (entre Chacabuco y Sotomayor), General Velásquez (entre Chacabuco y 18 de Septiembre), incluyendo Paseo Bolognesi (entre 18 y 21 de Mayo) y Paseo Thomson (entre Colón y Prat).

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, explicó que este Ipro está orientado principalmente para subsidiar proyectos que se ubiquen en los Barrios Comerciales de Arica. “El objetivo es apoyar la materialización de proyectos productivos o de servicios, que se ubiquen en los Barrios Comerciales de Arica, que apoyen y otorguen valor al desarrollo de entornos urbanos distintivos, mediante un cofinanciamiento a la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo y que generen nuevos empleos”.

El Formulario de Postulación está disponible para los interesados en la web de Corfo (www.corfo.cl). Para mayor información consultar a través de los fonos 58-2351650 /  58-2351653 o los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.