Montarán feria de las industrias creativas de la región

09 Noviembre 2015

“Feria Awaio Creatividad y Diseño 2015” es organizada por Inacap en conjunto con Corfo en el marco del Nodo Industrias Creativas, donde se exhibirá el trabajo de empresas y emprendedores regionales de este sector.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para fortalecer la competitividad de empresas y emprendedores ligados a las industrias creativas de la región de Arica y Parinacota, se montará el jueves 12 de noviembre la “Feria Awaio Creatividad y Diseño 2015” en el Centro Cultural Casa Yanulaque, ubicado en Sangra #303.

La actividad, a cargo de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), el Consejo Regional de las Artes y la Cultura y Corfo, se enmarca en el Nodo Industrias Creativas que ejecuta Cordenor a través de la Consultora Take Off Consulting y será inaugurada a partir de las 10:00 horas.

El evento contará con las exposiciones del argentino Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Turismo del Departamento de Vicente López de Buenos Aires, quien presentará su vasta experiencia en gestión de industrias creativas para el desarrollo local; y Nicolás Rojas, uno de los mejores en serigrafía creativa en Chile.

Además, se desarrollarán talleres, muestras de producciones audiovisuales locales, desfiles de moda de Alma Andina y Cholita Chic y una serie de proyectos que dan vida y energía a la industria creativa de Arica y Parinacota.

Talleres

En paralelo, y a partir del miércoles 11 se efectuará el “Taller de Asociatividad y Construcción de Redes”, donde el trasandino Gribnicow será el expositor en el marco del Seminario de la Feria Awaio. Esta capacitación está programada desde las 17:00 horas en Inacap.

Mientras que el jueves 12 la clase será a las 16:00 horas en el Centro de Creación, durante el desarrollo de la “Feria Awaio Creatividad y Diseño 2015”.

Y el viernes 13, a partir de las 9:00 horas en Inacap se ejecutarán talleres en temáticas como fotografía publicitaria, encuadernación, costura de muñecos, serigrafía e ilustración digital.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.