Municipalidad y Corfo unen fuerzas a favor del desarrollo de Arica

06 Febrero 2017

Turismo, agricultura, uso de energías renovables, pueblos originarios, entre otros fueron los temas que trataron los equipos de trabajo de ambas instituciones.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Para coordinar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ariqueños a través del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Arica y la Dirección Regional de Corfo, se reunieron los equipos de ambas instituciones a través de un encuentro realizado en dependencias del Edificio Consistorial.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, escuchó atentamente a la directora regional de Corfo, Claudia Opazo, quien junto a sus asesores explicó cada uno de los programas y proyectos que ejecuta la Corporación y en los cuales la entidad edilicia juega un rol fundamental en el éxito y puesta en marcha en áreas como turismo, agricultura, uso de energías renovables, pueblos originarios, entre otros.

BORDE COSTERO

Entre los temas, resaltó el Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero “Arica Siempre Activa”, que está en la fase de ejecución de la hoja de ruta del primer año de implementación; y cómo éste se coordina con el Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze), que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, en casos como la Ex Isla Alacrán, playa Chinchorro y el humedal del Río Lluta. En este programa la Municipalidad es parte del Comité Ejecutivo.

También se trató el área agrícola, donde el municipio creó la Dirección de Desarrollo Rural con el propósito de vincular a este sector a los instrumentos públicos de fomento y al tema comunitario.

Claudia Opazo se mostró optimista por la disposición de la nueva administración municipal. “Para la ciudadanía es fundamental la disposición de la autoridad comunal, gobierno y privados para generar un real aporte en el ámbito del turismo, agricultura, utilización de energías limpias o renovables en los procesos productivos, provocando sostenibilidad, sofisticación en el desarrollo de Arica”.

El encuentro contó con la presencia de Christian Díaz, Jefe de Gabinete; Ayú San Martín; director de turismo del municipio; y los ejecutivos Corfo, Gigliola Bongiorno y Freddy Gutiérrez; además de Lelia Mazzini, gerenta del Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.