Premiarán con $25 millones a emprendedores de Arica y Parinacota

17 Noviembre 2016

Subsidio busca poner en marcha la idea de negocio de sus participantes.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

En justo tres minutos, las enfermeras Camila Zenteno y Nair Neder presentaron su proyecto Centro Holístico Integral Oasibeth ante el jurado del Demo Day de las Segundas Olimpiadas Semilla Corfo y aspirar a los $25 millones que entrega este concurso para apoyarlos en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

“Fue una verdadera defensa de tesis de universidad”. Así resumieron ambas profesionales la experiencia vivida y que les permitió entregar los antecedentes que describen en qué consiste su emprendimiento.

“El Semilla Corfo es una buena instancia para emprender. Las sugerencias del jurado sirven para mejorar nuestra idea de negocio, que es aprovechar esta medicina, que es complementaria a la tradicional, ofreciendo terapias que ayudan a la sanación y equilibrio de mente, cuerpo y alma”, explicaron.

14 PROYECTOS

La jornada se llevó a cabo en el cowork regional “Wakilabs”, donde 14 fueron las iniciativas regionales evaluadas por el jurado compuesto por los empresarios Alejandra Vargas y Carlos Herrera, y el representante de Asinda, Ítalo Botetano.

Los proyectos que accedieron al Demo Day de Arica y Parinacota son principalmente en áreas del turismo, salud, agricultura tecnológica y servicios logísticos, los que tras esta fase deberán esperar la evaluación del comité que determinará a los ganadores del subsidio de $25 millones, cuyos resultados serán informados por Corfo a mediados de diciembre próximo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.