Proyectos regionales recibirán bonificación del DFL-15

03 Marzo 2017

En total hubo 88 postulaciones en el Proceso 2017. Los ganadores serán informados por la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota a través de una carta certificada.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal
Luego de una exhaustiva revisión de Corfo, organismo técnico, un total de 23 proyectos regionales fueron seleccionados para recibir la devolución del 20% del Proceso 2017 de la Bonificación a Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas, más conocido como DFL-15.

Recordar que esta vez el concurso tuvo un total de 88 postulaciones con inversiones ejecutadas o por desarrollar sólo en la provincia de Arica, ya que no hubo iniciativas postuladas para ser bonificadas en Parinacota.

Cada uno de estos proyectos fueron declarados elegibles (completaron correctamente los formularios de postulación y adjuntaron los antecedentes solicitados en las bases), los que serán informados por la Dirección Regional de Corfo de Arica y Parinacota en los próximos días a través de una carta certificada

CRECIMIENTO REGIONAL

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, explicó que “este aporte tiene como finalidad contribuir al crecimiento regional mediante el apoyo a la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona, bonificando inversiones o reinversiones en diversas áreas del quehacer para optar a esta devolución de hasta el 20% de la inversión realizada en la región”.

Para este Proceso 2017, el Comité Resolutivo bonificó proyectos en áreas como agricultura, turismo, logística, servicios para la carga y construcción, salud, entre otros.

Es importante destacar que el Comité Resolutivo está integrado por los seremis de Economía, Fomento y Turismo, y Desarrollo Social, la directora regional de Corfo y tres empresarios designados por el Gobierno Regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.