Públicos y privados diagnosticaron los “dolores sociales” que afectan a la región

05 Febrero 2018

Iniciativa, que busca definir los principales problemas de Arica y Parinacota, se llevó a cabo en Inacap.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Definir los principales “dolores sociales” que afectan a la región, fue el objetivo del taller del Programa Innovación Social que organizó Corfo con la participación de representantes del ámbito público como privado.

La jornada realizada en Inacap Arica congregó a la academia, emprendedores, privados, ongs y organizaciones sociales, entre otros, quienes en conjunto analizaron y revisaron los principales problemas sociales que guiarán la ejecución de este programa durante el presente año.

Entre los temas que se consideraron como “dolores sociales” están la falta de servicios sanitarios básicos rurales, la alta tasa de VIH Sida, escasa conectividad interregional y servicios básicos (aislamiento), escasez de áreas verdes, migración y falta de cuidado por el medio ambiente, especialmente por la proliferación de microvertederos clandestinos.

El Programa de Innovación Social es de carácter nacional, impulsado por la Subdirección Ejecutiva de InnovaChile, Corfo, en la que Arica y Parinacota se integra este año junto a otras 6 regiones a través del taller que dictó Nicolás Monges, coordinador de la Unidad de Innovación Social. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, señaló que “esta temática tiene que ver con la participación ciudadana, con la colaboración, en términos de solucionar problemas que nos afectan a todos”.

Mientras que Daniel Uribe, vicerrector de Inacap-Arica, resaltó la importancia que tiene para la región la puesta en marcha de este programa Corfo:  “El rol social y comunitario nos interesa por lo que estamos levantando un diagnóstico de los principales programas sociales que involucran a varias instituciones como los municipios, gobiernos, empresas privadas y la academia”, dijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.