Pymes turísticas de la región listas para difundir sus productos por Internet

05 Septiembre 2017

Un total de 20 empresarios y empresarias de restaurantes y hoteles de Arica y Parinacota participaron de la iniciativa.

Nelson Rojas >
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Posicionar digitalmente a las pequeñas y medianas empresas turísticas de la región a través del uso correcto de tecnologías de la comunicación. Con ese propósito 20 pymes, principalmente restaurantes y hoteles, participaron con éxito en el curso “Gestión de la presencia empresarial en social media”.

La capacitación se desarrolló durante 40 horas como parte del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Fortalecimiento de la Presencia Digital de las Pymes Turísticas de la Región de Arica y Parinacota mediante la instalación de capacidades de gestión y operación TECTHTAR”, que apoya Innova Corfo y ejecuta Cordenor.

La jornada de certificación se llevó a cabo en el auditorio de la Caja Los Andes, donde los beneficiarios/as resaltaron la importancia del curso para mejorar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos.

MANEJO DE TECNOLOGÍA

Alex Barraza de la agencia turismo “Baggagge” precisó que la capacitación beneficia al turismo en Arica y Parinacota. “El curso fue excelente para nuestra agencia, especialmente en lo que significa aprender a manejar las nuevas tecnologías, porque en turismo cada vez se usan más. Se trata de un gran beneficio para quienes trabajamos en esta área”.

Yessica Mardones de la agencia “Orange Travel” dijo que el curso les permite mejorar en todo sentido. “Destaco mucho la enseñanza del manejo y publicaciones por las redes sociales, cómo reinventarse, por lo que siento que fue un curso muy completo. En turismo hoy el negocio gira en torno a internet y las redes sociales para la venta de productos, porque se logra una mejor interacción con el cliente e incluso ahora podemos medir cómo va nuestra publicación, la página web, etc”.

Hugo Curinao de la pyme de venta de refrigerios “Aricafé” sostuvo que la tecnología fortalece el rubro. “Muy buena fue la capacitación que recibí, porque me permitió avanzar en la creación de nuestra propia publicidad y así emprender mejor, llegando más a la comunidad. El uso de las tecnologías se viene fuerte en turismo y es bueno que curso de este tipo se abra a las pequeñas y medianas empresas del turismo regional”.    

La capacitación se efectuó de manera personalizada, diseñando estrategias acordes a la realidad de cada participante, con temáticas en el fortalecimiento digital de las empresas, diseño de planes de marketing digital, conceptos de Smart Destinations, optimización de la presencia en redes sociales, entre otros.

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