Todos invitados: Feria de emprendimiento reunirá proyectos de Arica y Tacna

05 Noviembre 2017

Muestra se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre y contará con los mejores trabajos de emprendedores de ambas ciudades vecinas en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Cada vez el trabajo colaborativo entre Arica y Tacna se hace notorio en distintos ámbitos, más cuando el próximo viernes 10 de noviembre se realizará la Tercera Feria de Emprendimiento, instancia que reunirá los mejores proyectos de emprendedores/as de ambas ciudades en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

El encuentro, que está previsto entre las 09:00 y 19:00 horas, marcará el cierre del proyecto del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) que apoya Corfo y que durante 10 meses ejecutó la sede Arica de la Universidad Santo Tomás.

La actividad, que pondrá en escena 26 iniciativas que han surgido al alero de este programa Corfo, efectuará su acto inaugural a partir de las 11 de la mañana con la presencia de los beneficiarios/as, autoridades regionales e invitados/as especiales. En paralelo, se desarrollarán charlas de financiamiento y apoyo al emprendimiento.

VINCULACIÓN

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, explicó que estos programas permiten la vinculación con otros países. “Estos programas van en la senda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de fomentar y fortalecer instancias de vinculación con los países vecinos, logrando visualizar el atractivo del mercado de la macro región y no está sujeto a la centralización”.

Ansonia Lillo, rectora de la Universidad Santo Tomás, sede Arica, invitó a la comunidad a participar de la feria. “Con este proyecto Corfo logramos una buena forma de vincularnos con la comunidad, ya que vemos como organizaciones de mujeres, así como comunidades indígenas, participaron activamente de cada una de las jornadas. Lo importante fue plasmar, luego de la ejecución de los talleres de emprendimiento, sus ideas en buenos negocios. Por lo tanto, tengo el agrado de invitar a toda la comunidad para que conozcan los resultados en esta feria de emprendimiento, donde tendremos a ariqueños y tacneños exhibiendo sus proyectos”.

Este PAEI de la Universidad Santo Tomás benefició en 35 talleres a alrededor de 700 personas, destacando diversas organizaciones, entre las que destacan la Corporación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Arica, la Cámara de Comercio Detallista de Arica, Asociaciones de Pueblos Originarios locales y usuarios del Servicio Jesuita de Ayuda al Migrante, además de la comunidad universitaria.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.