Ya están disponibles las bases para postular al segundo llamado del DFL15

06 Junio 2016

El seremi de Economía convocó a las empresas e industrias regionales hasta el 30 de junio a optar a este beneficio, que permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en bienes de capital.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A partir de hoy se encuentra abierto el segundo llamado al concurso del DFL-15 o Bonificación a Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas y así utilizar el remanente del Presupuesto de 2016 de Arica y Parinacota existente para este fin.

La convocatoria la hizo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro Cabeza, quien invito a los empresarios y emprendedores de la región a participar, retirando las bases que están disponibles desde hoy en las oficinas de Corfo, ubicadas en 7 de Junio 268, piso 7; o bien en las Gobernaciones Provinciales de Arica y Parinacota, en San Marcos 157 y José Miguel Carrera 350 en Putre, respectivamente. O bien bajarlas desde www.corfo.cl.

“Es importante que realicen el llenado correcto del formulario para una buena postulación de todas aquellas empresas que hayan efectuado inversiones en los últimos 3 años en la región o aquellas que estén interesadas en invertir durante este año”, aconsejó la autoridad económica regional especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que quedaron fuera del primer proceso como también las que no hicieron su postulación.

HASTA EL 30 DE JUNIO

Este nuevo proceso estará abierto hasta las 12 horas del jueves 30 de junio, por lo que los postulantes podrán optar a la devolución del 20% de la inversión realizada en suelo ariqueño, aporte que busca desarrollar el crecimiento regional mediante el apoyo a la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

Franz Castro explicó que una vez recepcionadas las iniciativas, se procederá a la revisión de la documentación a través del Consejo Resolutivo que integra el seremi de Economía; el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, como organismo técnico; 3 empresarios designados por la Intendenta Regional; y el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.