Alerta: Autoridades confirman contagios con cepa británica y brasileña de Coronavirus en Arica

15 Abril 2021
Intendente Erpel y Seremi de Salud confirmaron vía redes sociales los casos de variantes en la Región de Arica y Parinacota
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Al mediodía de este jueves desde el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral (Labsal) de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, el Intendente Roberto Erpel Seguel y la seremi de Salud de la región, Beatriz Chávez confirmaron que 8 personas se han contagiados  con las variantes brasileña y británica en la región.
 
Con fecha 14 de abril de 2021, en la región de Arica y Parinacota se cuenta con la identificación de 1 caso de la variante B.1.1.7. (Británica), que corresponde a 1 persona joven  de 19 años, sexo femenino residente de la comuna de Arica sin antecedente de viaje al extranjero ni a otra región.  Se identifica como caso comunitario”.

 “Es por eso que hemos tomados medidas para fortalecer la trazabilidad de las personas contagiadas y aislar en el menor tiempo posible a los casos positivos”, afirmó el Intendente Roberto Erpel Seguel, quien además agregó que la mutación brasileña es "mucho más agresiva".

El caso evolucionó bien en su enfermedad  sin complicaciones ni requerimiento de hospitalización. La identificación se realizó mediante el envío de las muestras al ISP desde el laboratorio regional del hospital Dr. Juan Noé Crevani, como parte del protocolo de calidad y vigilancia regional”, comunicó el Intendente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.