¿Así cuándo saldremos de cuarentena?: 43 nuevos casos de coronavirus en Arica

30 Octubre 2020

Seremi de Gobierno encabezó el informe y aprovechó de  evaluar los avances legislativos de los últimos días.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Cuando todo Arica piensa que esto ya es demasiado, que más de 100 días encerrados no es la respuesta para elminar el virus de la ciudad y que hay personas que ya no aguantan más en el reporte regional de Covid-19 de este viernes 30 de octubre que entregó el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda  se informó que en las últimas 24 horas, se registraron 43 nuevos casos, dando un total de 9.560 acumulados en la región. Lamentó 3 nuevas personas fallecidas, las que dejan como total 179 fallecidos en Arica y Parinacota. A la fecha, se registran 267 casos activos y 9.112 recuperados.

Por su parte, la titular regional de Salud, Beatriz Chávez, manifestó durante el reporte que de los 43 nuevos casos activos, 19 se registran con síntomas y 24 asintomáticos, lo que se ha pesquisado a través de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).

Chávez detalló que son 67.257 los exámenes PCR a la fecha, y de ellos 64.756 han sido procesados. Respecto a la positividad, tanto diaria como semanal, la región cuenta con un 6%; y a nivel nacional se registra un 4% para ambos índices. En cuanto a las personas hospitalizadas por casos positivos, actualmente el Hospital Regional de Arica cuenta con 52 pacientes, y 24 se encuentran bajo sospecha.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.