Atentos en Arica: ¿Se abrirá pronto la frontera con Tacna?

22 Julio 2021
Al parecer el Gobierno está acelerando el proceso y protocolos para volver pronto a la "semi normalidad" y con ello a la reactivación de la economía, especialmente desde la industria sin chimenea.
Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Muchos aún no entendemos el por qué Arica haya pasado de un lunes al martes a fase 3 del plan paso a paso, lo que es un respiro de mayor libertad, pero a la vez muy curioso.

Todos conocemos el protocolo en los cambios que semana a semana nos informan desde el Plan Paso a Paso para el país, en la voz de la subsecretaria Daza, con a lo menos 3 o 4 días.

Si bien esta medida es muy importante para el comercio no esencial, como restaurantes, cafés, gimnasios, casinos y otros centros de entretención (los que tanto ha sufrido por la pandemia), también no es menos cierto, que esta señal de apertura acelerada podría dar paso a otras, como por ejemplo, levantar la barrera sanitaria entre Chacalluta y Santa Rosa.

Ver también: Seremi de Salud responde a camioneros y al gobernador Díaz: "No hay vulneración de ningún derecho"

Acelerando el plan paso a paso

 

Al parecer el Gobierno está acelerando el proceso y protocolos para volver pronto a la "semi normalidad" y con ello a la reactivación de la economía, especialmente desde la industria sin chimenea.

Esta semana se da a conocer la próxima apertura del tránsito aéreo internacional, dando así un espaldarazo al área Turismo, como líneas aéreas, hotelería y otros intereses como motores turísticos y sus actividades directas e indirectas, por cierto con ello además, a los ingresos económicos del país.

Por tanto, que no nos extrañe entonces que pronto abran la frontera con Tacna y las próximas fiestas patrias sea con ceviche y pisco suor.

En Europa ya casi todas las fronteras fueron abiertas, eliminación de la mascarilla, eventos masivos, pero también hoy hay países que han tendido nuevos rebrotes.

Todos queremos viajar, muchos también abrazar a tantos amigos y familiares tacneños, pero nos cabe preguntarnos y definir:

¿Estamos ya en condiciones?, ¿Qué pasa con las nuevas variantes?, ¿Existe un trabajo sanitario en conjunto entre las autoridades de ambas ciudades?

¿Qué opinan ustedes?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.