Comerciantes y trabajadores independientes de Arica marcharon exigiendo el fin de la cuarentena [VIDEOS]

04 Noviembre 2020

Arica lleva más de 100 días de cuarentena producto de la pandemia.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus se mantiene en Arica y durante la mañana y el medio día de este miércoles 4 de noviembre cerca de un centenar de comerciantes minoristas y trabajadores informales salieron a las calles a protestar.

Revisa también: ¿Vamos a la playa, oh-oh-oh oh-oh? Municipalidad alista borde costero por eventual cambio a fase de transición en Arica

¿El motivo? Señalan que la larga cuarentena en Arica los ha afectado económicamente y le exigen a las autoridades el fin de esta medida.

De esta forma comerciantes protestaron por las calles de Arica y además entregaron una carta formal al Intendente Roberto Erpel y a la Gobernadora Mirtha Arancibia. Minutos después de ello se dirigieron a la Municipalidad de Arica para realizar la misma medida.

Así mismo, se expresaron frente a la Tesorería regional y la Cámara de comercio de Arica. Cabe destacar que otra de las exigencias de los manifestantes fue el regreso de los militares a sus cuarteles y la libertad a las personas detenidas tras el estallido social.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.