¿Confinamiento total para Chile?: Izkia Siches advierte preocupación por alza de contagios de Covid-19

17 Marzo 2021
Colmed se manifestó preocupado por el alza en los contagios.
Chile >
authenticated user Editor

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó con preocupación la situación que vive el país debido a la pandemia.

El país ha registrado un aumento de los casos de Covid-19, principalmente en la capital del país.

En Radio Pauta, Siches dijo que era de suma urgencia reducir los contagios para evitar que el sistema de salud colapse, deslizando la posibilidad de una cuarentena total, "sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades. Si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total".

Sobre las elecciones que están programadas para el 10 y 11 de abril, advirtió que no debería descartarse la suspensión de este proceso, “dos semanas antes del proceso eleccionario, evaluar que el nivel de ocupación de camas supere el 95% y que los casos van en aumento".

"Es una sugerencia, si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones. Creemos que esta ola puede seguir engrosando las lamentables cifras que tiene nuestro país", agregó.

Siches enfatizó que es importante que se puedan restringir los viajes turísticos fuera del país, debido a la aparición de nuevas variantes de este virus, "lo más probable es que las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil estén incorporadas en la región y mirar solo a Brasil es nuevamente no entender que el virus se mueve con las personas".

"Hay muchas personas viajando a Brasil con fines recreativos en un momento en que claramente no es lo mejor. Si Chile importa una variante con escape viral, podemos tener una pandemia sobre otra pandemia", sentenció.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.