Covid en las alturas: 13 Funcionarios de la Municipalidad de Putre fueron contagiados con coronavirus

29 Enero 2021

Alcaldesa lamenta situación y desmiente realización de "misa clandestina". Bomberos descontaminó todas las dependencias municipales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Ilustre Municipalidad de Putre confirmó el registro de 13 funcionarios municipales contagiados de Covid-19.

Las personas fueron atendidas por profesionales de la salud cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y fueron derivadas a una residencia sanitaria en Arica, donde cumplirán su periodo de aislamiento.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que “lamento profundamente que los contagios se hayan producido entre profesionales del municipio. Algunos de ellos realizaron actividades fuera del horario de trabajo, exponiéndose al virus, en ningún sentido realizaron una misa clandestina en la iglesia del pueblo”.
 
Asimismo, la autoridad comunal, indicó que “a través de Bomberos de Putre se han descontaminado todas las oficinas pertenecientes a la Municipalidad, lo que se seguirá realizando en forma periódica. Además, el equipo médico de Cesfam-Putre, a través de capacitaciones está reforzando las medidas de autocuidado entre los funcionarios”.
 
A su vez, la edil, sostuvo que “Se continua con las atenciones presenciales en las oficinas municipales, pero se suspendieron todas las salidas a terreno, con la finalidad de resguardar a nuestros comuneros y comuneras”.
 
Como en los casos anteriores, se activó el protocolo del Ministerio de Salud, donde el equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putre junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, activaron las pesquisas de trazabilidad, para detectar oportunamente potenciales casos de Covid-19 entre sus contactos directos e indirectos, los que están realizando desde el primer momento cuarentena preventiva dada las circunstancias.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.