¿Los guantes son efectivos para evitar el coronavirus Covid 19?

08 Abril 2021
Aqui una guía de cuándo, cómo y para qué usar guantes durante esta pandemia de coronavirus.
Cristian Branda... >
authenticated user

La pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo y que ha puesto a Chile como ejemplo  en muchos aspectos, no siempre de forma positiva, nos tiene buscando y buscando medidas de protección que nos permitan evitar el contagio. Existen diferentes indicaciones de cuidados como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, quedarnos en casa, entre otros.Dentro de estas medidas no se menciona el uso de guantes desechables como elemento de protección, pero en el sector salud son usadas y desechados por cuentos cada díaAquí les incluimos unos consejos sobre el uso de guantes en salud.

¿Cuándo es necesario usar guantes?

Use guantes al limpiar y desinfectar o cuando atiende a una persona enferma

Al limpiar: Siga las precauciones de la etiqueta del desinfectante, que pueden incluir:Usar guantes (reutilizables o desechables)Tener buena ventilación, a través de un ventilador o abriendo una ventana para que ingrese aire fresco a la habitación que está limpiando. Lávese las manos después de quitarse los guantes.

Al cuidar a una persona enferma: Si está al cuidado de una persona en casa o en otro entorno que no sea de atención médica. Use guantes desechables al limpiar y desinfectar el área que rodea a la persona enferma y otras superficies que pueden tocarse con frecuencia en el hogar.

Use guantes desechables al tocar o tener contacto con sangre, deposiciones o fluidos corporales como saliva, moco, vómito u orina. Bote los guantes desechables en un cesto con bolsa después de usarlos. No desinfecte ni reutilice los guantes. Lávese las manos después de quitarse los guantes.

Cuándo no es necesario usar guantes

Usar guantes en otras situaciones que no sean las que se describen arriba (por ejemplo, al empujar un carrito de compras o usar un cajero automático) no necesariamente lo protege del COVID-19 y puede provocar la propagación de gérmenes. La mejor forma de protegerse de los gérmenes cuando hace trámites o compras o cuando sale es lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos como rutina, o usar desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol. Adopte otras medidas de protección

El COVID-19 es un virus respiratorio y se propaga principalmente a través de las gotitas que genera una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.