Plan paso a paso: Arica entra este 14 de abril a "fase de medio impacto sanitario", ¿Qué se puede hacer?

13 Abril 2022
Porque la pandemia no nos abandona pero si nos hace cambiar, ahora el plan paso a paso funciona de otra forma y la región completa entra a una fase nueva.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La pandemia continúa su camino, con mascarilla y distanciamiento social. En Arica aunque la cosa parezca que va bajando no lo es tanto y en este nuevo gobierno se viene un nuevo plan paso a paso el cual comienza este 14 de abril.

Te puede interesar: Diputado Lee por quinto retiro: “Me parece un proyecto absolutamente insuficiente”

Se trata de una nueva tipología de fase, donde Arica entra a una fase de "Impacto medio", lo cual no suena tan grave y a continuación te explicamos lo que es.

Fase de MEDIO IMPACTO SANITARIO, esta considera el uso obligatorio de la mascarilla en todos espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro. Se exigirá el Pase de Movilidad en todo tipo de actividades públicas, un máximo de aforo para eventos masivos de hasta 10 mil personas con mascarilla y Pase de Movilidad.

Además toda actividad en espacio cerrado deberá contar con un aforo determinado por un mínimo de 1 metro de distancia entre las personas.

También está la Fase de BAJO IMPACTO SANITARIO, la cual es la de menor restricción dentro de las 3 fases del plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso. En esa fase, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios cerrados y también en todos los espacios abiertos en donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro. Se exigirá el Pase de Movilidad. No habrá restricción de aforo, pero para la realización de eventos masivos siempre se exigirá mascarilla y Pase de Movilidad.

Y finalizando está la fase roja o fase de ALTO IMPACTO SANITARIO, la cual corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo plan Paso a Paso, determinado por una circulación viral alta y creciente, una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una alta prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos.

Aquí el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios abiertos y cerrados, incluyendo el transporte colectivo público y privado. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares. En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de 1.5mts y el pase de movilidad será obligatorio y además se permitirá realizar eventos masivos con un aforo máximo de hasta 200 personas, supeditado al uso de mascarilla y a la exigencia de pase de movilidad. Los aforos específicos por tanto quedan sujetos al metraje del lugar.

Esperamos esta información te sirva para recibir mejor preparado este nuevo plan paso a paso y esta nueva vase en la que entra nuestra región.

Te puede interesar: Diputado Mirosevic por Cerro Chuño de Arica: "No se puede seguir dilatando la situación"

Imagen: La Cuarta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.