Presidente Piñera solicitó "reunión especial" con intendentes de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos

05 Enero 2021

Según indicó ministro Paris es para genera nuevas estrategias para evitar las alzas en los contagios.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el Presidente Sebastián Piñera pidió a las subsecretarias de Prevención del Delito y de Salud Pública, Katherine Martorell y Paula Daza, sostener una “reunión especial” con algunos intendentes por el alza de casos de coronavirus en sus regiones.

Se trata de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos, donde el número de personas contagiadas supera al registrado a nivel nacional y causan preocupación a nivel nacional.

El Ministro respecto a esta situación manifestó que “En los últimos 7 días el aumento (de casos de coronavirus) alcanza a nivel nacional a un 32% y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile”. Agregó además que “En este aumento destacan algunas regiones como Arica, Antofagasta, Valparaiso y Los Lagos. El Presidente ha pedido una sesión o reunión especial de la subsecretaria de Prevención del Delito y de la Subsecretaria de Salud Pública con los intendentes y los seremis de estas regiones para implementar planes especiales para tratar de disminuir la diseminación viral”.

“Estas regiones sobrepasan el promedio nacional y por lo mismo es que nos tiene preocupados”, cerró Paris, reiterando el llamado a las personas a que adopten todas las medidas de autocuidado.

Imagen: Huawei/AgenciaUno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.