¿A Tacna?: Autoridades del Perú verifican protocolos para posible apertura de frontera con Chile

17 Noviembre 2020

Personal de Salud, Aduanas, Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú se reunen en paso fronterizo Santa Rosa para preparar propuesta de protocolo de bioseguridad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Según informa el portal Región Tacna funcionarios del sector Salud, Aduanas, Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, participarán de una reunión este martes en el control fronterizo de Santa Rosa. En la reunión Trabajarán en una propuesta de protocolo de bioseguridad para la reapertura de frontera, que será remitida a Lima para su evaluación a cargo del Ministerio de Salud y Cancillería

El director regional de Salud, Oscar Galdos, precisó que "se realizaron reuniones virtuales entre el domingo, jueves y viernes de la semana pasada, luego de lo cual se acordó acudir al paso fronterizo para verificar las condiciones e intercambiar información con las instituciones que allí operan y se encargan de verificar del tránsito de pasajeros. La reunión se realizará desde las 10 horas".

Galdos recordó que las coordinaciones para la reapertura de frontera iniciaron desde que el expresidente Martín Vizcarra asumió el compromiso de hacerla viable a través de Cancillería y que dependen del nivel central.
 
Informe situacional del covid-19

Tacna se mantiene a la fecha con 23 176 casos positivos de covid-19, con 30 pacientes en hospitalización (21 en EsSalud y 9 en el hospital Unanue) y cinco pacientes con ventilación mecánica en cuidados intensivos. Entre el viernes y el domingo, no se registraron fallecidos por el virus y se tiene una positividad del 30% (de casos asintomáticos) en los últimos tamizajes realizados.

 

Imagen: Huawei/AgenciaUno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.