Vacuna del Coronavirus y Lactancia: En Arica no hay protocolos claros para embarazadas [VIDEO]

03 Junio 2021
En este punto de vista conversamos con la experta en lactancia Yasna Cuadros Sosa sobre la ausencia de protocolos respecto a la vacunación de madres nodrizas y/o embarazadas en el sistema de vacunación contra el coronavirus en Arica.
Cristian Branda... >
authenticated user
Imagen: Flicker

La madres nodrizas y embarazadas al momento de recibir su vacuna deciden no sólo por ellas, sino por sus hijas e hijos... Un poco de respaldo del gobierno no vendría mal. 

A raíz de una situación personal, que tiene que ver con el proceso de la vacunación, en la cual el gobierno, en algunos casos, obliga a las mujeres a desligar la responsabilidad del Estado ante la vacunación de una madre nodriza o embarazada, por los efectos que esta le pueda causar los infantes, me permití indagar, luego de sentir la indolencia y poco respaldo que te entregan en el post vacuna, para aclarar esta situación.

Por esta razón conversé con Yasna Cuadros Soza, psicóloga, magíster en Educación, doula y asesora de lactancia, para aclarar un poco esta situación, que bajo mi óptica, como persona, papá y periodista me pareció indolente y violenta hacia la mamá, por decir poco.

Parto Respetado

Yasna, además, es vicepresidenta de la ONG Madre Nativa, que es una organización pionera en trabajar las problemáticas de violencia obstétrica, tan comunes en ese Chile de antes... en ese mundo de antes... Destaco esto porque el miércoles 2 de mayo ingresó a discusión al Congreso, luego de un par de años, la discusión del marco legal respecto del parto respetado, el cual por ahora sólo se denuncia y procesa a través de los libros de sugerencias y reclamos, que todos sabemos que es un saludo a la bandera y no de manera legal, que es lo que corresponde.

Imagen: Flicker  

Les comparto la siguiente entrevista.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.