¿Vamos a la playa, oh-oh-oh oh-oh? Municipalidad alista borde costero por eventual cambio a fase de transición en Arica

04 Noviembre 2020

En la etapa de transición se deben cumplir distintos protocolos sanitarios como el resguardo de los juegos infantiles, los espacios de paseos, entre otros.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de dar cumplimiento al protocolo de playas y a las disposiciones de la autoridad sanitaria y marítima en torno a las medidas preventivas en balnearios frente al Covid-19, la Municipalidad de Arica se prepara para un eventual cambio de fase de cuarentena a transición.

Revisa también: Comerciantes y trabajadores independientes de Arica marcharon exigiendo el fin de la cuarentena [VIDEOS]

Para tales efectos el alcalde (s) de Arica Edwin Briceño, acompañado del encargado de la Dirección de Turismo Edgar Muñoz y funcionarios municipales de diversas áreas, realizaron un recorrido por el balneario Chinchorro para revisar en terreno las medidas que se adoptarán ante un eventual cambio de fase del plan paso a paso.

Estamos con los equipos de las distintas unidades con la finalidad de anticiparnos al cambio de fase a transición, trabajando en un plan de reactivación para la comuna, principalmente en la etapa de transición y cumplir con los protocolos sanitarios, el resguardo de los juegos infantiles, los espacios de paseos, así como se ha ido habilitando el sector costero sur y preparando además el periodo estival que se nos viene a fin de año”, indicó Briceño.

Dentro de las medidas se ubica el resguardo de los juegos infantiles, ya que, mediante un oficio recibido por la capitanía de puerto, estos deben mantenerse cerrados para prevenir el contagio y propagación del virus.

A ello se suma el financiamiento del programa estratégico “Arica siempre Activa” de Corfo para la instalación de señaléticas en los principales balnearios de la comuna.

El jueves recién pasado se publicó por parte del Gobierno el protocolo de playas, por lo cual estamos revisando las medidas a implementar, entre ellas tenemos que hacer un resguardo de los juegos infantiles que está completamente sugerido en el protocolo de playas, además de la colocación de señaléticas a través de un financiamiento Corfo. Habrá señalética en la zona de arena con todas las medidas preventivas y otras acciones para dar cumplimiento a las disposiciones que nos entrega el Gobierno, la autoridad sanitaria y marítima”, señaló el encargado de Turismo de la Municipalidad.

En el recorrido se revisó el estado de los basureros, y la posibilidad de instalar nuevos receptáculos.

Cabe señalar que, la Municipalidad está preocupada que las playas tengan los estándares turísticos adecuados para recibir a sus visitantes y que el impacto visual sea positivo de cara a un cambio de fase.

En la visita, también participaron funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento y Dirección de Turismo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.