10 empresas educativas chilenas fueron reconocidas dentro de las más innovadoras de América Latina

12 Junio 2020

En el LATAM EdTech 100, la lista anual emitida por HolonIQ de las startups EdTech más innovadoras de América Latina, una de cada diez empresas escogidas eran chilenas, entre más de 1.500 de toda la región que fueron consideradas en el estudio.

Rodrigo Stark >
authenticated user Editor

10 empresas educativas chilenas fueron reconocidas dentro de las más innovadoras de América Latina por el LATAM EdTech 100. ¿Cómo se escogen? El equipo de investigación de HolonIQ selecciona cada año las 100 mejores startups de cada región del mundo, basándose en una variedad de factores como la calidad, el potencial del mercado, el panorama competitivo, el producto, el impacto, la experiencia, diversidad del equipo, la sostenibilidad y el impulso.

“Ser reconocidos y formar parte de este selecto grupo demuestra y la calidad de las empresas EdTech chilenas y su impacto, más allá de nuestras fronteras, en el desarrollo de las tecnologías educativas en toda la región, lo que es particularmente valioso en el contexto actual del mundo, en donde las tecnologías están jugando un papel fundamental para la continuidad de los procesos educativos” señaló Eugenio Severin, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías en Educación de Chile (AGETECH) y director  ejecutivo de la organización Tu Clase, Tu País.

Después de Brasil y México, Chile fue el tercer país con más empresas destacadas. “Esto es muy relevante, porque dado el tamaño de nuestro país, este porcentaje tan alto habla de una industria madura y reconocida”, agregó Severin.

10 EMPRESAS

Estas son las 10 empresas chilenas reconocidas por el LATAM EdTech 100 en su edición 2020:

  1. Efecto Educativo, es una organización con presencia en varios países de Latinoamérica que desarrolla tecnología educativa e implementa propuestas de alto valor pedagógico que facilitan el aprendizaje activo y significativo en el aula, a partir de un método validado en todos los niveles educativos. Efecto Educativo posee un amplio portafolio de recursos concretos y digitales con foco en el desarrollo de habilidades.
  2. PleIQ es una empresa pionera en LATAM en el desarrollo de soluciones educativas con realidad aumentada para la educación inicial, conectando el mundo físico y digital de los estudiantes con actividades interactivas basadas en los currículos de cada país, y con plataforma de seguimiento de aprendizajes en tiempo real. PleIQ creó el 1er juguete inteligente y co-creó los primeros cuadernos interactivos de la región, con el sueño de llevar una educación de calidad a los millones de niños y niñas de LATAM que más lo necesitan a través del uso responsable de la tecnología.
  3. Sima Robot, acerca el mundo de los robots a los niños, transformando los smartphones en robots sociales, educativos y accesible para cualquier persona. SIMA está conformado por un cuerpo robótico que, en conjunto con tu teléfono inteligente, a través de una app, se transforma en un robot social completamente interactivo capaz de escuchar, moverse y expresarse para brindar una experiencia lúdica que estimula tanto el juego como el aprendizaje.
  4. Lab4U, transforma el celular en un laboratorio de bolsillo cambiando la manera en que se enseña y aprende ciencias. Su meta es democratizar el acceso a una educación de calidad donde todos tengan la oportunidad de descubrir el mundo que les rodea a través de la experimentación y el uso efectivo de la tecnología. Lab4U tiene presencia en varios países de la Latinoamérica fortaleciendo la cultura científica e interés en STEM.
  5. Colegium, es una empresa con presencia en varios países de Latinoamérica que tiene como objetivo mejorar la gestión global y el desempeño de los colegios, desarrollando herramientas tecnológicas diseñadas para mejorar el trabajo de supervisión de los profesores y el equipo administrativo, y la comunicación entre el colegio y las familias.
  6. U-Planner, ofrece soluciones basadas en un algoritmo matemático propio e Inteligencia Artificial para el análisis de datos de las instituciones de Educación Superior, para que logren un alto desempeño, agregando nuevos recursos a su plan estratégico, siempre con el foco en asegurar los principales indicadores de calidad.
  7. Mentorpro, es una plataforma web y móvil que conecta a profesores con mentores para apoyar y potenciar su desarrollo profesional a través de la observación y la retroalimentación de clases remota en base a videos.
  8. Kimche, mejora las decisiones pedagógicas basada en evidencia, integra toda la información de la institución educativa en un solo lugar, a través de Big Data.
  9. Poliglota, es una novedosa metodología para la enseñanza de idiomas que se enfoca en la comunicación e interacción entre los alumnos, para que cada uno pueda contribuir y estimular el aprendizaje colaborativo de forma divertida, natural y espontánea.
  10. Smartraining, es un innovador sistema de educación de alta tecnología que permite ahorrar del 60 al 80 por ciento los costos de capacitación y un ahorro de un 60 por ciento en los tiempos de aprendizaje mediante la utilización de Simuladores de Realidad Virtual, Big Data, Inteligencia Artificial y Sistemas Gamificados que facilitan el aprendizaje dentro de una Plataforma Propia (GEA LCMS) flexible y adaptable a todos los requerimientos del mercado.

Finalmente, desde la AGETECH felicitaron a las empresas destacadas e hicieron un llamado a todas las empresas EdTech de Chile para seguir trabajando juntos y así contribuir con el desarrollo de la educación en nuestro país y en Latinoamérica.