100% local: Dónde ver los 11 documentales que compiten por el Filmin' Arica

08 Noviembre 2016

La categoría presenta trabajos de realizadores ariqueños que buscan quedarse con el gran tropero de una de las categorías históricas del festival Arica Nativa.

Cristian Branda... >
authenticated user

El Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa dedica un espacio especial a realizadores locales, para promover la producción audiovisual y el paisaje cultural de la región como alternativa de desarrollo sostenible La categoría se llama Filmin’ Arica quedó como resultado de una convocatoria de 3 meses.

11 trabajos son los que este 2016 compiten en la categoría Filmin’ Arica, la cual cuenta con un jurado especial compuesto por  Darío Marambio, director del DAEM, quién tiene estudios de audiovisual, el Ingeniero en sonido y fundador de Recmobil Gabriel Morales  y el actor, director de teatro y jefe de gabinete del Consejo Regional de la Cultura Fernando Fernández.

La categoría está definida  para trabajos audiovisuales producidos en Arica y Parinacota por equipos locales, que promuevan el paisaje cultural (naturaleza + cultura) de la región. Este año participaron diferentes tipos de trabajos audiovisuales, desde videoclips animados, pasando por cine experimental, llegando a documentales.

Los trabajos en competencia son, los documentales son Pachallampe de Cristóbal Muñoz, Azapeña de Daniela Echeverría, Afro Ariqueño de Zeretah Mostaza, Ecos del Pasado de Alejandra Andino, Chinchorro, las Momias Más Antiguas del Mundo de Hermann Mondaca y el micro documental Conoce la Esclerodermia de Víctor Mérida. Además está participando el trabajo experimental La Última Danza del Picaflor de Jacob Aedo y los videos musicales de María, de la banda Alusiva, del realizador Nelson Huerta, Karma, de la banda Egregor, dirigido por Erik Rivero, Sin Rodeos de la cantautora Eingell Baltra, dirigido por Alejandra Andino y Generando Sufrimiento, también de la cantautora Eingell Baltra, pero dirigdo por Wenceslao Miranda.

La proyección de estos trabajos se realizará en el Teatro Municipal de Arica a partir de las 19:00 horas el día miércoles 9 de noviembre.

Más información en www.aricanativa.cl