4 iniciativas de Arica y Parinacota postulan al concurso del Fondo de Producción Comunitaria

19 Agosto 2015
54 proyectos postulados son de procedencia regional y 24 de la Región Metropolitana. La Región de Arica y Parinacota presentó 4 proyectos en el área de identidad regional y rescate patrimonial.
CNTV Arica y Pa... >
authenticated user Corresponsal

Con un total de 78 proyectos cerró la recepción en línea del primer concurso público de Fondos de Producción Comunitaria, destinado a financiar contenidos que aportan desde las comunidades, cultura e identidad a modo de ampliar la oferta de contenidos y ofrecer una alternativa valiosa a comunidades y localidades, a la hora de sintonizar la televisión abierta.

54 proyectos postulados son de procedencia regional y 24 de la Región Metropolitana. La Región de Arica y Parinacota presentó 4 proyectos en el área de identidad regional y rescate patrimonial.

“Estamos felices. Recorrimos Chile incentivando la participación, y fue más de lo esperado para una primera edición. La visión particular de los realizadores de distintas localidad es lo que buscamos cuando pensamos en diversidad, pluralismo y contenidos frescos para nuestra pantalla abierta. Queremos que las personas sean ‘dueñas’ de sus canales, cargados de contenidos que sólo ellos pueden mostrarnos”, rescata el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Para esta versión 2015 existe un monto de $264 millones que se destinarán entre los proyectos ganadores, tras las etapas de evaluación de factibilidad técnica-financiera y de contenido.

La Directora Regional del CNTV Carla Ortiz agradeció a canales comunitarios,  productoras y organizaciones locales por su participación, señalando que “el Consejo busca a través de estas iniciativas darle herramientas a los canales más pequeños propiciando el desarrollo y la identidad local, el espíritu del concurso es crecer en pluralidad televisiva desde lo nuestro”.

Los resultados del concurso serán publicados por el CNTV a fines de septiembre.