5 años de MB2: Un cumpleaños diferente, pero lleno de esperanza

27 Marzo 2020

Me apena nuestra situación y esta celebración tan extraña, sin embargo sueño con el momento en que la superemos y podamos volver a actuar, danzar, ensayar y crear. Si no caemos ahora, seguiremos con la fuerza de una sangre resistente.

Fernando Montan... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, ha sido mi casa, fue inaugurado hoy hace 5 años. Llevamos varios días con nuestro espacio cerrado y hoy tampoco podemos celebrar nuestro aniversario como lo hemos hecho en años anteriores, abrazando a nuestros amigos y recibiendolos para conmemorar la vida de nuestro espacio. Tenemos esperanza de poder sobrevivir a esta crisis y volver a encontrarnos para crear belleza dentro de nuestras paredes. Cuando volvamos a vernos en vivo y a sentir el calor de la presencia humana y el contacto con otros, los artistas estaremos aquí para confortar corazones y dar posibilidades para que la vida humana se recupere.

Me apena nuestra situación y esta celebración tan extraña, sin embargo sueño con el momento en que la superemos y podamos volver a actuar, danzar, ensayar y crear. Si no caemos ahora, seguiremos con la fuerza de una sangre resistente, la misma que han tenido los artistas a lo largo de la historia para continuar con convicción en la vida.

Por estos 5 años gracias a todas las personas que han sido parte del crecimiento del espacio que cree con un fuerte ímpetu juvenil, gracias por haber confiado en su filosofía, en su manera de accionar y también gracias por haber sudado, proyectado, accionado y enseñado en este lugar que ha conectado a tantas vidas con el arte y en especial el teatro, cuando antes parecía algo que no existía.

Sólo gracias a todos quienes fueron, especial amor a los que se mantienen, y por los que vendrán, los esperaremos con la luz y promesa de seguir buscando una profundidad artística que nos permita develar los misterios de la humanidad, que nos conecte y que transforme nuestras realidades de alguna manera, y si no podemos, que al menos este espacio sea un lugar donde personas puedan encontrarse de manera horizontal para compartir tiempo y espacio con otros.