7 de Junio: conoce todas las actividades programadas para celebrar el "mes de Arica"

03 Junio 2019

Municipio aseguró que se aproxima una fiesta "en grande".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Múltiples actividades están programadas para conmemorar el 7 de junio, fecha que, recordemos, recuerda la gesta de Asalto y Toma del Morro. No solo eso, esta efemérides además incluye las celebraciones del denominado "mes de Arica".

En este contexto, desde la municipalidad de la capital regional invitaron a todas las familias a participar de una completa "batería" de eventos, la cual busca sacar a la comunidad de su rutina habitual, gracias a muchos eventos y jornadas de esparcimiento.

Eso sí, el municipio recordó que la fiesta partió el 31 de mayo con la inauguración de la Feria Internacional de Artesanía FIDA 2019, la que estará disponible hasta el 9 de junio.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Continuando con el calendario de actividades, tome nota, el 4 de junio se inauguran las tradicionales Ramadas al pie del Morro, cuyo funcionamiento se prolongará hasta el 10 del mismo mes.

Por su parte la educación municipal también rendirá los saludos a los héroes del Morro el próximo jueves 27 de junio, a partir de las 11 de la mañana, con un desfile en la Pérgola de las Banderas, ocasión en la que participará la educación media y parvularia.

ESPERANDO EL 7 DE JUNIO

Como es tradicional, el próximo jueves la comunidad ariqueña esperará el 7 de Junio, amenizando la jornada con un show artístico de primer nivel.  

La municipalidad señaló que la invitación es para el próximo jueves 6 de junio a las 21 horas en el Parque Vicuña Mackenna, "donde todos y todas podrán disfrutar de un show musical digno de celebración y a la medianoche, en playa Chinchorro, un entretenido show pirotécnico preparado por el municipio".

ARTISTAS            

El festejo comenzará con la presentación del artista ariqueño, Luis Cortés. Posteriormente se presentará la cantante nacional Denise Rosenthal. Luego vendrá el turno de "Soda 80", una banda tributo a la mítica banda argentina Soda Stereo. Por último, el broche de oro lo pondrá el imperdible show de Giolito y su combo.