7 de Junio en 3D: Así es el ‘mapping’ con que proyectarán la historia en el Morro de Arica

31 Mayo 2017

Novedosa iniciativa se podrá apreciar durante la fiesta al pie del histórico peñón.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una de las novedades presentes en la celebración del 7 de Junio es el llamado ‘mapping’, proyecciones que se visibilizarán en la cara frontal Morro, relatando la historia de Arica, a través de vídeo e imágenes en 2D y 3D.

Las imágenes acompañarán el espectáculo artístico, de luces y fuegos artificiales durante el evento al pie del histórico peñón, siendo escoltadas por un relato histórico preparado especialmente para la ocasión.

Delight Lab es la empresa que transformará la accidentada fachada de rocas del Morro en una verdadera pantalla de cine, en la que se exhibirá una obra nunca antes vista en la ciudad.

Ver tambien: Estos son los artistas que se presentarán en Arica para la fiesta del 7 de Junio

El proyecto, denominado ‘7 de Junio’, mostrará un ‘loop’ con variadas imágenes e iconografías alusivas a la región, reconociendo además a los pueblos originarios y afrodescendientes, la hermandad multicultural, el rescate de identidad, respeto y unión entre naciones.

Los creadores de Delight Lab, Germán Gana Muñoz y Andrea Gana Muñoz, han participado en bienales, encuentros, festivales internacionales y en el circulo Fly, como premio a la audiencia el 2014. Entre sus principales lugares intervenidos, se encuentran la Catedral de Santiago y la ex cárcel de Valparaíso.