Abiertas las postulaciones para Fondos Cultura 2014

29 Julio 2014

En la Región de Arica y Parinacota comienzan hoy los talleres de inducción para los interesados en participar en esta convocatoria.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy comienzan una serie de talleres de inducción para artistas, gestores, académicos o cultores interesados en participar del proceso 2014 de los Fondos de Cultura.

“Es muy importante conocer cómo postular y cuál es la línea de financiamiento adecuada para presentar nuestros proyectos. Por esto, vamos a realizar una serie de talleres para dar a conocer en detalle aspectos técnicos para postular a  estos fondos y conocer las novedades que trae la convocatoria 2015”, indicó Verónica Zorzano, directora regional del Consejo de la Cultura.

Los talleres parte hoy 29 de julio a las 12:00 y 19:00 horas en la oficina de Chile Emprende -ubicada Blanco Encalada N° 200, esquina San Marcos-, el 30 de julio a las 15:00 horas en Putre, el 01 de agosto a las 11:00 en la oficina regional de Conadi - Arturo Gallo N° 820- y a las 15:00 horas en Chile Emprende, el 05 de agosto a las 15:30 en Chile Emprende, el 07 de agosto a las 15:30 en auditórium de la Universidad Santo Tomás y el 11 de agosto a las 12:00 horas en Chile Emprende. 

Principales modificaciones 

En su versión 2015, los Fondos de Cultura tienen 38 líneas y 104 modalidades en total, mientras que la publicación de los resultados se realizará en diciembre.

Algunos de los principales cambios que contempla la convocatoria se relacionan con facilitar el acceso a los concursos, a través de la reducción y eliminación progresiva de cofinanciamiento en dinero, en favor de cofinanciamiento valorado en especies.

En el ámbito de la descentralización, se introdujeron cambios en los Fondos Audiovisual y del Libro, para aumentar la participación de las regiones. Respecto a la inclusión, este año debuta la línea de fomento para el “Intercambio intercultural”, que busca promover el desarrollo de actividades culturales realizadas por personas u organizaciones de extranjeros residentes en Chile.