Abiertas postulaciones a los Premios Regionales de Arte y Cultura 2014

06 Agosto 2014
Los reconocimientos, cuyo período de postulaciones se extiende desde el 11 de agosto hasta el 09 de septiembre, contempla tres categorías de premiaciones.
Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la quinta versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura, cuyo período de postulación se extiende desde el 11 de agosto  hasta el 09 de septiembre, contemplan tres categorías de postulación.

La primera corresponde al “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional” que se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en  el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.

La segunda categoría es el “Premio al Artista o Grupo Emergente” que será entregado  a quien haya destacado en alguna disciplina artística durante  el año anterior a la postulación.

Finalmente, la tercera categoría corresponde al “Premio a la Gestión Cultural y/o Patrimonial” que se concederá al gestor que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria en  la investigación y/o difusión regional en materias artísticas y/o  patrimoniales.

Más informaciones y bases para postular en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San marcos 384, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 hasta las 17:00 horas. Consultas al fono (58) 2251078