Agenda 80° Aniversario del Winnipeg, "el Barco de la Esperanza" [VIDEO]

20 Agosto 2019

Del lunes 26 al sábado 31 de agosto, Arica conmemorará el 80 aniversario de la llegada del Winnipeg, que nuestro poeta pablo Neruda denominó “el Barco de la Esperanza”, con una nutrida agenda pensada para rescatar una historia que no es solo nuestra, sino de toda la humanidad.

Unión de Escrit... >
authenticated user

En 1939 ya navegaba desde Francia a Chile el Winnipeg con 2200 refugiados españoles, es por esto que escritores e intelectuales de Arica organizaron una semana de actividades ante el 80° aniversario de la llegada a Arica y luego a Valparaíso del barco humanitario, que te invitamos a revisar para que puedas asistir ampliar tus conocimientos ante este gran acontecimiento histórico que en nuestra ciudad echó raíces culturales que permanecen hasta nuestros tiempos.

26 de agosto

-La Epopeya de Neruda, “el Barco de la Esperanza”, dictada por los escritores Bellamín Silva y Pedro Lagunas Díaz.

26 al 31 de agosto

-Exposición fotográfica en Mall Plaza

28 y 29 de agosto

-Ciclo audiovisual sobre el exilio español en el Teatro Municipal, Universidad Santo Tomás e Inacap.

29 de agosto

-Conversatorio académico en universidad Santo Tomás a partir de las 19:30 horas- Invitados: Dra. en Ciencias Roxana Pey, hija de Raúl Pey, también la doctora Coral Pey, hija de Víctor Pey y los doctores Nicolás Flip y Bosco González.

30 de agosto

-Acto multicultural en homenaje al Winnipeg, “el Barco de la Esperanza” en el Cine Colón a partir de las 19:30 donde habrá literatura, teatro, danza, música y proyecciones audiovisuales.

Además de una serie de jornadas pedagógicas en 9 colegios, escuelas y liceos de Arica: Pablo Neruda, Esmeralda, Artístico, Domingo Sta. María, Ricardo Silva Arriagada, Octavio Palma Pérez, Jovina Naranjo, Chile Norte y Alemán.

Ver también: Cultura a todo vapor: 80 aniversario del Winnipeg movilizará a agentes culturales en todo Chile