Agrupación de jóvenes ariqueños abre sedes en todo Chile

Agrupación de jóvenes ariqueños abre sedes en todo Chile

27 Marzo 2014

La asociación de jóvenes artistas de Arica (AJA Arica) fundará homólogos en al menos seis regiones del país.   

Luis Malla >
authenticated user Corresponsal

Desde hace ya un año los y las jóvenes artistas de Arica han formado lazos con jóvenes de otras ciudades del país, esto para crear la asociación de jóvenes artistas de Chile.

Esta organización reúne artistas jóvenes de todas las disciplinas artísticas y busca abordar, educar y prevenir las problemáticas sociales que afectan a los ciudadanos de la región. Un sueño que ahora es compartido por jóvenes de Antofagasta, Copiapó, Santiago, Valparaiso, Osorno y Concepción, ciudades donde este año se conformarán sedes de esta agrupación juvenil.

El presidente de la colectividad nacional y fundador de esta agrupación, Luis Malla, dijo que “es un gran paso no tan solo para nuestra agrupación, sino también para los y las jóvenes de todo el País, ya que, dice mucho de la capacidad organizativa que tenemos los jóvenes, de las ganas de cambiar el mundo y de la habilidad para cumplir nuestros sueños”.

En tanto la Presidenta de AJA Curicó Catalina Rivera señaló que “Desde Curicó asumimos esta tarea con una tremenda responsabilidad, queremos cambiar el mundo con nuestros talentos y eso es lo que nos mueve, esperamos que así como nuestra ciudad se sumen más ciudades en la creación de AJA Chile”.

Se espera que este movimiento artístico-juvenil próximamente se encuentre en todas las regiones del país y de Latinoamérica. 

Galeria Imagenes: