Animación medioambiental: Alira y el Ñañdú lo nuevo de Eclipse Films en Arica

Animación medioambiental: Alira y el Ñañdú lo nuevo de Eclipse Films en Arica

15 Octubre 2020

Alira y el ñandú es un cortometraje de animación 2d chileno, realizado el año 2020 en el que trabajé por 3 meses.  

Luis Morgado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Alira y el ñandú es un corto de animación que cuenta la historia de una niña que se encuentra un huevo de ñandú, que al nacer, ambos se hacen amigos y deciden huir lo más lejos posible de la intervención del hombre.

Ver también: ¿Cómo el cine puede rescatar con fantasía las leyendas de Arica y Parinacota? [VIDEO]

Las voces del corto fueron protagonizadas por Camila Salazar Ramos en la canción del corto, con Consuelo Gallardo en la voz de Alira niña y Patricio Madrid como el supervisor. El trabajo tiene una duración de cinco minutos y tuvo un proceso de tres meses de preparación.

El cortometraje muestra al espectador sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, como es el trato que el hombre da a la naturaleza y a la vez su propia autodestrucción. La animación busca además rescatar un antiguo estilo 2d, que consiste en hacer y pintar los dibujos cuadro a cuadro, técnica que se ha ido perdiendo en las últimas décadas, pero que vale la pena mantenerlo a flote nuevamente.

Alira y el ñandú será presentada nuevamente el día 5 de noviembre a través del canal de YouTube del museo de antropología y CINECLUBE IMIGRAÇÃO de Brasil a cargo de Francisco Lillo, con quien estamos trabajando constantemente en la difusión cultural entre las ciudades de Arica de Chile y GOIANIA de Brasil. 

Alira y el ñandú, está actualmente participando en distintos festivales internacionales como el festival de cine Arica Nativa, en el cual también quedó en la selección "Funtona" otro proyecto de la productora audiovisual ECLIPSEFILM. Alira y el ñandú es, apto para todo público y es una buena opción para disfrutar en casa en estos días de pamdemia. 

Ver también:La Cueva del Inca, el cortometraje inspirado en la leyenda ariqueña se presenta este viernes en Cine Colón