Aprovechen: Sólo hasta este fin de semana puedes disfrutar las obras del chaski escénica de Arica

25 Febrero 2021

El festival de itinerancia del Galpón Jiwasaka tiene disponible 4 obras online para la comunidad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La semana pasada se realizó CHASKI ESCÉNICA en su edición online, el festival de itinerantica regional presentó cuatro obras de compañías locales generando alta audiencia y participación del público, el cual, pese al formato virtual, interactuó a través de sus comentarios por Facebook y YouTube.

El evento que es organizado por el Galpón Jiwasanaka Circo gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio buscó abrir espacios para la presentación de las artes escénicas en la región a través de disciplinas como: la danza, el teatro, los cuenta cuentos y el nuevo circo.

Fue emocionante ver la recepción que ha tenido Chaski Escénica, ya sabíamos que el contenido era de gran calidad por el nivel de las compañías y por los comentarios que la gente cuando presentamos en Codpa y San Miguel, no obstante ver los resultados de las grabaciones y los comentarios de quienes se conectaron y vieron fue gratificante, demuestra cuán necesario y beneficioso es el arte, sobre todo un arte con representación local”, destacaron desde la organización.

Ver las Obras

Tras la publicación del formato digital, las obras aún están disponibles para la comunidad, pero sólo hasta este fin de semana en horarios límites diferidos, ya que son funciones que continúan circulando en diferentes formatos. De este modo pueden ver o repetir las funciones:

1) “Postulantes a los Infiernos” de la Compañía  Qué Diablos Son hasta el viernes 27 a las 22:00 horas.

2) “Voces” de La Travesía Teatro, disponible hasta el sábado a las 22:00 horas.

3) “De Cuentos y Canciones”  con Titiritando Teatro, visible hasta el domingo a las 14:00 horas.

4)“Gran Varieté del Inigualable e Inconmensurable e Inmaculado Maestro Zen-Tao” del Galpón Jiwasanaka Circo hasta el domingo a las 22:00 horas.

El registro audiovisual que está disponible fue realizado en un formato especial audiovisual registrado exclusivamente para el Chaski Escénica y cuenta con diferentes locaciones como el Valle de Lluta, El Teatro Municipal Pedro Ariel Olea y el mismo Galpón Jiwasanaka ubicado en el corazón del cerro La Cruz.

Para ver las obras no es necesario ningún tipo de registro previo, sólo ingresar al canal de Youtube o al Facebook del Galpón Jiwasaka Circo y Seleccionar las obras que deseen ver.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_Fx2j8Vx7BCi19kMgGonNQ/videos

Facebook: https://www.facebook.com/galponjiwasanakacirco/videos/?ref=page_internal