Arica Barroca parte hoy con conferencias y música gratis

15 Mayo 2014

A las 15:00 horas en el Teatro Municipal es la inauguración de las jornadas de arte, historia y arqueología. Vírgenes de piedra, gremios artísticos, culto al agua y el trabajo de la piedra son algunos de los temas que se abordarán en su primera jornada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la música del conjunto ariqueño Los Payachatas se dará la bienvenida  a los asistentes  a las conferencias del primer día de Arica Barroca, evento que busca difundir el valioso patrimonio que posee nuestra región.

Para partir, se lanzará las “Memorias del VII Encuentro sobre Barroco”, iniciativa boliviana con más de 12 años y que, por primera vez el año pasado, salió de su ciudad de origen para desarrollarse en Arica. Clara López de la Universidad Católica de La Paz será quien presente los resultados de ese encuentro.

Jornada

Luego, la serie de conferencias se inician con la de Jesús Paniagua, especialista español en Historia de América de la Universidad de León, que desarrollará el tema de los gremios artísticos en Chile y Perú.

A las 16:05 será el turno de Carlos Choque con la conferencia "Tecnología simbólica y culto al agua en las comunidades andinas”.

Nuevamente a las 16:30, tomará la palabra Clara López para dictar la conferencia que aborda el tema de las rutas comerciales, específicamente la Ruta de La Plata y la Ruta del Pescado entre los siglos XVI y XIX.

A las 17:25 horas Gabriela Behoteguy presentará la conferencia “Vírgenes de piedra, en el área surandina”.

Y para cerrar la jornada, la Catedral San Marcos recibirá la voz de la soprano aymara, Sandra Caqueo. Esto a las 19:30 y completamente gratis.

Para conocer el programa en detalle revise la página web de Fundación Altiplano www.fundacionaltiplano.cl