Arica Barroca ya tiene programa: Festival revive las culturas costeras y su conexión con el mundo andino

03 Mayo 2019

Cuenta regresiva para la VI versión del Festival de Arte Sur Andino que celebrará la identidad andina del territorio y su conexión con la vida en la costa durante 3 días de fiesta, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de mayo.

Fundación Altiplano >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En este, su sexto año, el Festival Arica Barroca se ha posicionado tanto a nivel local, nacional como en los países vecinos a través de una programación atractiva e innovadora con invitados de lujo y bajo una temática que invita a navegar los mares y recorrer los caminos llenos de historia y riqueza que hicieron de Arica un lugar estratégico como puerto para piratas, traficantes y franciscanos.   

“En esta ocasión miramos al mar como punto de entrada y salida que conecta, del Pacífico a los Andes, comunidades y culturas convirtiendo la región en un corredor natural cargado de historia”, expresó Magdalena Pereira, Directora del Festival. Además, “existe poca investigación” sobre esta temática, recalca. Y por ello la sexta versión profundizará en dicha materia a través de sus destacadas ponencias académicas, construyendo relatos junto a la comunidad.

El festival Arica Barroca será un espacio de encuentro artístico y multidisciplinar donde especialistas y ciudadanía disfrutarán de 3 días de festival que se desarrollará en espacios patrimoniales como la Casa Bolognesi, la Plaza Colón, la Catedral San Marcos de Arica y el Templo andino de Pachama. 

Todas las actividades serán gratuitas y se podrá disfrutar de ponencias académicas de historia, arqueología y artes; conciertos barrocos, con selección clásica y local; talleres de aprendizaje musical y artesanías; Arica Barroca Wawa, actividades de mediación artística para niñas y niños; Feria Neo Barroca, de arte y diseño emergente con desfile incluído; Galería Barroca, con exposiciones de arte local; el estreno el viaje a Pachama, por el Paisaje Cultural y gastronómico de Arica y Parinacota y, para finalizar, el estreno en Arica del documental ‘Lawqa’, que busca recuperar el Parque Nacional y protegerlo de la actividad extractiva.

Programa completo AQUÍ