Arica: Concierto online a beneficio tendrá a Mamma Soul, Evelyn Cornejo y Gurpá

Arica: Concierto online a beneficio tendrá a Mamma Soul, Evelyn Cornejo y Gurpá

31 Agosto 2020

El evento es organizado por la Comunidad Educativa Marka Amauta.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Evelyn Cornejo, Mamma Soul y Gurpá; serán los artistas que se presentarán el próximo sábado 5 de septiembre (21 horas) en el evento “Marka Amauta en concierto”, el que se llevará cabo por plataforma youtube live con ingreso restringido (con un costo mínimo de $3.000).

El evento que es organizado por la Comunidad Educativa Marka Amauta, surge de la necesidad de hacer frente al déficit económico provocado por el inesperado efecto de la pandemia en esta área y para así continuar trabajando con miras al 2021.

Lo que hoy, en 2020, conocemos como la Asociación Cultural “Marka Amauta” de 6 años de edad y que cuenta con más 70 niños en sus diferentes grupos, comenzó con un sueño que parecía imposible. Cuando en 2014 se encontró por primera vez un grupo de jóvenes idealistas que buscaban una alternativa a la educación que conocían, aún no había nada tangible.

Esta propuesta nueva consiste en un enfoque antropológico acerca de diferentes corrientes educativas, investigando los efectos de los métodos y promoviendo un cambio en la forma de educar a niños y niñas. Fueron muchas reuniones para conocerse y alinear ideas: solo estaba presente un sueño en común; surgió un nombre: “Marka Amauta” – “Los maestros de la Comarca”.  

El año 2020 ha traído grandes desafíos para la iniciativa. Después de una semana con actividades, fueron suspendidas las clases presenciales. Aunque la pandemia ha sido de gran impacto en la comunidad, ha fortalecido el compromiso de las familias con el proyecto. Gracias a recortes, donaciones y esfuerzos sostenidos, Marka Amauta ha logrado sobrevivir hasta hoy. Para poder sostenerse a través de la actual crisis, necesita el apoyo de muchos.

Bajo este panorama y realidad que vivimos hoy a nivel mundial, la comunidad ha estado enfrentada a diversos desafíos tanto pedagógicos, como económicos; en este último es que ha surgido la necesidad de realizar numerosas actividades, que a través de la colaboración de maestros y familias que integran la comunidad, ha dado sus frutos. No obstante el desafío es constante para poder  mantener a la comunidad en pie, de esta manera, es que nace la idea de realizar un concierto vía online, con tres connotados artistas de nivel nacional e internacional, Mamma Soul, Gurpá y Evelyn Cornejo.

El evento se realizará el día sábado 05 de Septiembre a las 21:00hrs. La forma de colaborar es muy sencilla, se puede comprar el acceso desde ya, con los siguientes pasos:

1.- Vía transferencia, con un aporte mínimo de $3.000 (pesos chilenos) a la siguiente cuenta:

  • Banco Santander
  • Cta cte 0-000-7612618-6
  • Rut  65.143.213-8
  • Asociación Cultural Marka Amauta
  • [email protected]

2. Envíanos al email [email protected] comprobante de transferencia, indicándonos email donde quiere recibir el link, nombre y número de celular.

3.-El link te será enviado 20 minutos antes del concierto, es decir, 20:40 del día sábado 05/09, a los email/ whatsapp que enviaron comprobante de transferencia.