Arica la lleva: Eterna Primavera en ranking de los tres destinos turísticos más populares del verano

18 Enero 2017

Aumento de turistas en la región respondería a los atributos propios de la zona, entre los que destacan: clima, balnearios y gastronomía típica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La agencia de viajes Despegar.com llevó a cabo un estudio respecto del volumen de reservas realizadas por pasajeros para viajar a diferentes destinos entre enero y febrero de 2017.

Junto con mostrar un considerable aumento de un 45% en vuelos nacionales e internacionales, las cifras del mismo modo resultaron azules si se trata de la llegada de extranjeros a territorio chileno.

En cuanto al ranking de las regiones más visitadas por los turistas nacionales, éste lo lidera la Región Metropolitana con la mayor cantidad de las preferencias, debido a que, entre otras cosas, constituye un destino con un variado repertorio de atractivos culturales e históricos.

El segundo lugar del podio se lo lleva Iquique, mientras que el tercer puesto lo ocupa la Eterna Primavera, cerrando de esta manera el top 3 de los lugares favoritos por las personas para pasar sus vacaciones estivales.

La razón del por qué escogen las familias descansar en la puerta norte respondería a que los turistas nacionales se encuentran ávidos de conocer otro tipo de ciudades, destacándose, en el caso de Arica, su clima, cultura, balnearios y gastronomía típica, transformándose en uno de los parajes obligatorios este verano 2017.

De esta forma, el estudio de Despegar.com, de los destinos más vendidos en Chile arrojó lo siguiente:

Galería Imágenes

  • Arica la lleva: Eterna Primavera en ranking de los tres destinos turísticos más populares del verano