Arica: Orquestas de Chile y Bolivia se darán cita en importante encuentro internacional

22 Septiembre 2016

Conozca aquí las coordenadas para asistir a este imperdible panorama cultural.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de la conmemoración por el aniversario número 15 de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) es que se llevará a cabo, los próximos 26 y 27 de septiembre, el Festival Internacional de Orquestas de Arica y Parinacota.

La iniciativa, que se desarrollará por segunda vez consecutiva, contará con la presencia de agrupaciones nacionales e invitados especiales provenientes desde Bolivia, quienes pisarán fuerte el escenario del emblemático Teatro Municipal, dando cuenta de su talento musical.

El evento es gratuito y tiene como punto de partida las 20 horas durante ambos días (26 y 27), destacando las presentaciones de: Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes, Orquesta de Cámara Abraham Lincoln, Orquesta Sinfónica Liceo Artístico, Camerata de Cuerdas ‘Arcos de San Ignacio’, Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Arica y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumaní, Bolivia.

Al respecto, Haydée Domic, directora de la FOJI, sostuvo que uno de los objetivos del festival es dar a conocer el trabajo de las agrupaciones en regiones, generando con ello oportunidades a las nuevas generaciones de músicos dentro del territorio nacional.