Arica: Servicio País Cultura lanzó proyectos culturales en Cerro La Cruz

09 Mayo 2014

Más de 40 personas participantes del Programa Servicio País Cultura Cerro La Cruz asistieron al lanzamiento de los proyectos adjudicados para este año. Se trata de talleres artísticos donde se espera que participen 50 personas.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Comenzaron los talleres denominados “Talleres gratuitos comunitarios de Mosaico, herramientas para la asociatividad vecinal y regional”   y “Potenciando la asociatividad vecinal del Cerro La Cruz a través de la Orfebrería”, en el sector Cerro La Cruz de Arica.

Los proyectos financiados por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y de las Artes, FONDART Regional y el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, respectivamente, son impulsados y asesorados por los profesionales Servicio País Cultura que trabajan en el sector.

A la actividad de lanzamiento asistieron más de 40 personas, entre ellas, Michele Trillat, encargada de Fomento de las Artes CRCA; Edwin Briceño, Director regional de la Fundación Superación de la Pobreza - SERVICO PAIS; Daniela Aragón, Jefa Territorial de Servicio País; Paola Contardo, tallerista de mosaico de la organización Cultural La Rueca; Antonio Caprile, tallerista orfebrería;  los profesionales Servicio País Cultura,  vecinos  y dirigentes de la  Junta Vecinal Cerro La Cruz.

Proyectos

Ambos talleres poseen un tiempo estimativo de 4 meses de ejecución, y contemplan 25 cupos cada uno. Quienes participen podrán acceder a  nuevos conocimientos y técnicas artísticas que les permite despertar el interés por crear y gestionar actividades artísticas-culturales a nivel barrial. Además las iniciativas buscan fomentar los lazos asociativos entre sus mismos pobladores.