Arica y Parinacota en los ojos de un poeta: Premian obra literaria de José Morales

18 Junio 2017

Reconocido escritor fue distinguido en un acto artístico y cultural llevado a cabo al pie del Morro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En un acto artístico-cultural llevado a cabo al pie del Morro, el poeta José Salazar recibió el Premio Literario Nana Gutiérrez, primer reconocimiento que la municipalidad entrega a un escritor por reivindicar la identidad de Arica y Parinacota.

Considerado por la crítica como uno de los escritores más importantes del norte grande de Chile, destacando además su narrativa sobre la cosmovisión andina de la región, y obras seleccionadas en antologías a nivel nacional e internacional, Salazar justifica con creces el reciente galardón obtenido en el Parque Vicuña Mackenna.

Dentro de las publicaciones que instalan al poeta como uno de los estandartes a la hora de retratar realidades a través de la pluma, destacan “La Morada del Diablo”, “Leyendas del Norte de Chile”, “El Tesoro del Payachata” y “La Viuda del Campamento”.

Tras el homenaje, el poeta tuvo palabras de agradecimiento: “Estoy muy contento y agradecido por el reconocimiento que me han brindado. Espero que las autoridades apoyen con más fuerza a los artistas que trabajamos en darle a  conocer al mundo nuestra identidad regional”.

La producción del evento dedicada al artista estuvo a cargo de la profesora Sonia Rivera; la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, y el espectáculo contó con la valiosa colaboración de las agrupaciones artísticas Chuccuruma y Achank Áray.