"Arica y Parinacota, Paraíso Milenario" la muestra local que se luce en Madrid

18 Febrero 2014

La exposición consta de una muestra sobre las momias Chinchorro, una obra teatral y un recital poético. La actividad se realiza en Casa de América, Madrid.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Del 17 al 20 de febrero es presentada en Madrid la muestra cultural denominada "Arica y Parinacota, Paraíso Milenario", donde se exhibe toda la riqueza cultural con la que cuenta la región.

Desde una exposición sobre las momias Chinchorro hasta una obra de teatro denominada "El diario de Facu", también se presenta un recital denominado "Los puntos cardinales son tres: Desierto y Mara, Poesía del norte de Chile".

La delegación que se encuentra en España está compuesta por el director de teatro Fernando Montanares; la gestora cultural y profesora María Imperio Robles, los actores Álvaro Cáceres, Lyng-Yu Chang y Constanza Grez, la productora técnica Lorena Aguilera y el arqueólogo Félix Olivares, quienes visitaron la Embajada chilena en España obsequiando un presente de la Municipalidad ariqueña.

Las esculturas de las momias Chinchorros pertenecen a Juan Díaz Fleming y son presentadas, al igual que el resto de exposiciones, en Casa de América en donde permaneceran hasta el jueves 20 de febrero.