Arica y su Carnaval de Sabores Dieciochero

15 Septiembre 2020

Iniciativa de Inacap, la Municipalidad de Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, considera una transmisión en vivo con destacados chefs regionales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El próximo 17 de septiembre a partir del mediodía se realizará el evento en línea Carnaval de Sabores dieciocheros, el cual busca promover y apoyar a las pymes gastronómicas locales, quienes ofrecerán durante ese día más de 40 opciones distintas para degustar. Durante la jornada se realizará una transmisión en vivo vía Facebook live donde además de promover los platos inscritos, destacados chefs locales prepararán recetas, darán consejos y secretos de cocina, también habrá concursos y sorteos.

La actividad es organizada por Inacap, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Municipalidad de Arica, con la colaboración de la Agrupación de Chefs ariqueños Apacheta y el apoyo de Ariztía, Gasco y el Programa Estratégico Regional de Corfo Arica Siempre Activa.

Durante el lanzamiento de esta actividad, el alcalde Gerardo Espíndola invitó a la comunidad a participar y disfrutar de esta instancia. “La comida es parte fundamental de nuestra celebración de Fiestas Patrias, como estamos en pandemia tenemos que reinventarnos, así que con nuestra Corporación Costa Chinchorro, Inacap y una serie de auspiciadores estamos con nuestro Carnaval de Sabores en línea, los invito a seguir las clases interactivas, a que puedan comprar sus platos por delivey, y de este modo celebrar unas Fiestas Patrias distintas, pero sin perder el espíritu de celebración” señaló la autoridad.

Por su parte el vicerrector de Inacap, Daniel Uribe, destacó que esta actividad permite dar un impulso a la actividad gastronómica local que se ha visto afectada por la pandemia, invitando a la comunidad a sumarse al Carnaval de Sabores en línea. “Tenemos la oportunidad de comprar ricos platos que preparan nuestras pymes gastronómicas y recibirlos directamente en nuestra casa. Es una forma ideal para celebrar nuestras Fiestas Patrias en un contexto de autoprotección. Será una gran oportunidad para disfrutar y conocer la rica cocina chilena”, indicó el directivo.

En tanto el director ejecutivo de la Corporación Municipal, Ayú San Martín, enfatizó que esta actividad permite avanzar hacia un desarrollo ciudad integral con visión del bien común. “Acá estamos apoyando a un sector como es el sector turismo gastronómico que está muy golpeado por la pandemia, y también estamos apoyando para que nuestra comunidad permanezca de una manera entretenida en sus hogares”.

Por su parte, el director de la agrupación de cocineros Apacheta, el chef Fernando Mayorga destacó la instancia de que Carnaval de Sabores donde la gastronomía ariqueña está presente y en primera plana. “El apoyo a la pyme gastronómica nos ayuda a generar más empleo para que la gente pueda solventar su ingreso mensual. Nosotros tenemos como objetivo trabajar en el desarrollo de la gastronomía local, darle un énfasis a los emprendimientos gastronómicos y poder desarrollar una gastronomía de la mano de los productores, pescadores y estas instancias van en esta línea” indicó.

Cabe mencionar que durante la versión de Carnaval de Sabores en línea realizada el primer semestre se logró la venta de 1.256 platos vendidos, lo cual representó un éxito. Además, la transmisión tuvo 22.200 reproducciones y 54.300 personas alcanzadas.