ARQUIMED y Universidad de Tarapacá realizan interesante muestra de recursos didácticos y tecnologías pedagógicas en Arica

27 Mayo 2011

La interesante muestra estará abierta a la comunidad el día lunes 30 de mayo de 10 a 13 hrs y de 15 a 18 hrs. El día 31 de 9 a 12 hrs.

admin >
authenticated user Administrador

Conocer los nuevos lineamientos pedagógicos detrás de la recientemente aprobada Ley de Integración y abordar en detalle la nueva concepción del Aula Digital son algunos de los objetivos del ciclo de charlas “INNOVACION EDUCATIVA, Muestra de Recursos Didácticos, Tecnologías y Servicios Pedagógicos” que se llevarán a cabo los días 30-31 de mayo, en el Hall Central de la Escuela de Educación de la Universidad de Tarapacá, Campus Sauchache.


Esta interesante muestra estará abierta a la comunidad el día lunes 30 de mayo de 10 a 13 hrs y de 15 a 18 hrs. El día 31 de 9 a 12 hrs. Profesores, sostenedores, municipios, docentes, académicos, directivos colegios, universidades y público general están invitados a participar de esta reveladora instancia pedagógica.


La actividad es fruto de la alianza entre Servicios Educativos ARQUIMED y la Escuela de Educación de la Universidad de Atacama, entidades que han unido su experiencia y trayectoria para poner a disposición de la comunidad académica de Arica las últimos novedades en Educación.


 
CICLO DE CHARLAS Y TEMATICAS
 
LUNES 30 DE MAYO
-      11 – 12 hrs “Nueva concepción de Aula Digital”: Currículum y tecnologías
-      12 – 13 hrs “Implementación pedagógica de la Ley de Integración”: Recursos y asistencia técnica.
-      15 – 16 hrs “Pizarras Interactivas”: innovación y contenidos.
-      16 – 17 hrs “Implementación de Recursos Didácticos para el área Técnico Profesional”
-      17 – 18 hrs “Ley SEP y Decreto 170”: coincidencias, recursos e implementación.
 
MARTES 31 DE MAYO
-      09 – 10 hrs “PIZARRA MULTITOUCH”
         Lanzamiento de la nueva línea de pizarras interactivas. Taller.
 
 
SOBRE ARQUIMED
 
Servicios Educativos ARQUIMED es una empresa nacional, creativa y cercana que trabaja al servicio de la educación pública de Chile y cuya misión es colaborar en la formación escolar de los sectores más vulnerables, entregando metodologías pedagógicas didácticas con tecnología de vanguardia, alineada con los planes educativos gubernamentales. La entidad trabaja directamente con 460 escuelas de Arica a Puerto Montt entregando novedosas laboratorios educativos paras las áreas de Matemática, Lenguaje, Ciencias, Preescolar, Multimedia, Inglés y Técnica Profesional, entre otros. Esta amplia cobertura ha permitido beneficiar a más de 220.000 estudiantes de todo Chile con tecnología educativa de vanguardia.
 
 
FECHA y HORA: 30 de mayo de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas
                        31 de mayo de 9 a 12 horas
 
LUGAR:  Escuela de Educación de la Universidad de Tarapacá, Sede Sauchache. (18 de septiembre, 2222)