Artistas ariqueños recibieron premio “Nuestra Cultura” en Valparaíso

13 Diciembre 2013
Arica fue la región que más ganadores obtuvo, seguida de Antofagasta, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tres artistas de Arica acompañados de sus respectivos familiares viajaron hasta el puerto de Valparaíso para recibir el premio “Nuestra Cultura” organizado por el Consejo de la Cultura. Un verdadero record para los representantes del extremo norte de país, quienes obtuvieron tres primeros lugares en este concurso a nivel nacional.

Los ganadores son Margarita Figueroa Zavala, quien obtuvo el primer lugar en pintura categoría de 46 años o más, con su obra “Cerro Blanco”, Yamilet Astudillo, primer premio en cuento para  la categoría 12 a 18 años con el texto “Una pesadilla real” y Víctor Fuenzalida, primer lugar Fotografía en la misma categoría con la obra “Cicletada, ramadas y morro de Arica”. 

“Estoy muy contenta de alcanzar este reconocimiento a mi edad. Es un estímulo para seguir trabajando en la pintura, que es una de mis grandes pasiones, y representando a esta hermosa región”, indicó Margarita Figueroa, una de las ganadoras de este certamen. 

En su segundo año de vida, el concurso “Nuestra Cultura” convocó 121 trabajos provenientes de aquellas comunas donde actualmente se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local, localizado a lo largo del país.

Arica fue la región que más ganadores obtuvo, seguida de Antofagasta, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó que “Nuestro Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local impulsó esta iniciativa como una forma concreta no sólo de promover la creatividad y las habilidades artísticas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sino de democratizar y descentralizar la cultura. Esto último se ha manifestado por medio de una convocatoria realizada para habitantes de más de 40 comunas”. 

En esta versión del concurso, los participantes entregaron, a través de fotografías, cuentos, nanometrajes y pinturas, su mirada sobre la vida, historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local, vida cotidiana y cultural de los chilenos.