Atentos Arica y el Mundo: Carnavalón teatral estrena nueva temporada de su programa

22 Febrero 2021

“El Carnavalón Lo hacemos Todes” es el nombre de su propuesta audiovisual que hablará de diferentes temáticas artísticas y comunitarias

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El 2020 y frente a la imposibilidad de poder realizar su tradicional encuentro de teatro comunitario, el colectivo Carnavalón Teatral desarrolló una propuesta audivoisual que se transmitió a través de su página en Facebook. Con diferentes secciones y muestras teatrales el programa recibió una gran cantidad de comentarios positivos por el estilo del equipo y su contenido.

Tras recibir el apoyo financiero del Gobierno Regional, mediante la adjudicación de un FNDR 6% aprobado por el CORE, la organización ha estado meses trabajando en la segunda temporada con nuevas secciones, obras y contenido social que tiene relación con la actualidad y el contexto sanitario.

Desde la colectiva destacaron este espacio virtual: “El año pasado vivimos momentos muy duros, fue complejo para la mayoría de la población afrontar la pandemia y el mundo cultural no fue la excepción, sentimos mucho pesar no poder hacer nuestro tradicional encuentro de Teatro Comunitario, pero frente a la realidad solo sabíamos que debíamos continuar presentes, por ello creamos este programa sin muchas más expectativas que ser una vitrina para diferentes informaciones útiles para la comunidad mientras mostrábamos obras que han sido parte de nuestra historia. Hoy volvemos gracias al apoyo financiero del CORE que nos permitió general una pequeña fuente de ingresos y comprar mejores equipos para la producción de esta nueva temporada que viene con secciones mejoradas y material exclusivo lleno de teatro, música y conversación”.

Nueva Temporada

 CARNAVALÓN LO HACEMOS TODXS, Quédate en la Carpa se transmitirá desde este martes 23 de febrero por la cuenta: Carnavalón teatral en Facebook. En total serán 8 capítulos los cuales se estrenarán los días martes y jueves a las 20:00 horas.

Cada capítulo tendrá un tema específico que se tratará desde diferentes ángulos, un espacio de entrevistas y una cápsula musical registradas desde la biblioteca del espacio Humanista, cerrando con una obra de teatro que se transmitirá.

El estreno está dedicado a los Estudiantes y la Educación y contará con la participación del electivo Teatro Liceo Artístico, Música de Sativanderground y las obras: “Somos Estudiantes!” Teatro circo Origen (2017) y una presentación de danza de la Escuela de Marcela Ramos (2018).

Carnavalón teatral venía realizando su Encuentro de Teatro desde hace 8 años recorriendo diferentes sectores de la región, si bien los programas bajo ningún caso sustituye su evento anual, es una forma de continuar manteniendo contacto con la gente y abriendo espacios para las artes escénicas.

Para más información y transmisiones en vio pincha AQUI