Atentos guionistas y realizadores audiovisuales: Nuevo plazo para postular a El Norte del Sur Lab

07 Julio 2021
La iniciativa busca contribuir al desarrollo cinematográfico desde las regiones más extremas del país. Aprovechen la instancia.
Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Norte del Sur Lab es el nombre del espacio virtual para el encuentro y la formación gratuita de guionistas y realizadores audiovisuales de los extremos norte y sur de Chile.

Su objetivo principal es promover el desarrollo de nuevos proyectos creados y gestionados desde los territorios más alejados del centro político. En Magallanes y la Antártica chilena, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta deben vivir las personas que quieran formar parte de esta iniciativa a cargo del equipo de Tetrápodo Films y apoyada por el Fondo de fomento audiovisual del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio.

Ver también: Talleres: Guionistas y realizadores de Arica no se queden fuera del encuentro "El Norte del Sur"

40 cupos gratuitos para realizadores

En total serán 40 realizadores o realizadoras que tendrán la opción de participan en los talleres a cargo de: Elisa Puerto Aubel; analista de guiones para organismos europeos de financiación cinematográfica, ha asesorado a más de 50 largometrajes en Europa y América Latina y; Rocío Romero, Socia y fundadora de Mimbre Producciones, Directora Audiovisual productora con cuatro películas estrenadas, una amplia experiencia en postulación a fondos y participación en festivales internacionales.

Además, de una instancia especial denominada “Consultoría de Guion y Producción” donde 8 personas serán seleccionados para desarrollar procesos en un formato personalizado que les permitirá tener más herramientas para concretar sus guiones o propuestas audiovisuales.

El plazo iniciar para postular fue desde el 17 de junio al 5 de julio, no obstante se extendió hasta este sábado 10 de julio a las 23:59 horas. Las bases y el formulario de postulación lo pueden encontrar en la página: de El Norte del Sur Lab además para consultas y más información puedes ver las redes sociales NORTEDELSURLAB en redes sociales.

Ver también: El volar del cóndor: videoclip rescata el valor ancestral de los pueblos Mapuche y Aymara [VIDEO]