Atentos a los niños reporteros tras las noticias sociales y culturales de Arica

08 Septiembre 2021
Niñas, niños y jóvenes que participan de los laboratorios del Centro de Creación Arica abordan en un boletín mensual sus intereses, preocupaciones y opiniones sobre el acontecer local.
Manu Landon >
authenticated user Corresponsal

En un espacio de libertad de expresión se ha transformado el Boletín “¿Qué Cecrea?” de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, para las niñas, niños y jóvenes que participan en el laboratorio de comunicaciones “Quiero ser reportero”.

Y es que en las páginas del boletín mensual de Cecrea, los participantes han desarrollado temas que van desde lo social hasta lo cultural, donde manifiestan sus intereses y preocupaciones de lo que ocurre en la Región de Arica y Parinacota.

Es así como en sus dos ediciones han tocado temas relacionados a las actividades extraescolares, intereses artísticos y culturales.

En el mundo de hoy las comunicaciones son muy importantes, especialmente para niñas, niños  y jóvenes, quienes están fortaleciendo sus opiniones, gustos e intereses. Por esto, este tipo de actividades son relevantes dentro de la programación del Centro de Creación Arica, ya que nos vinculan con la comunidad y permiten trabajar la difusión de nuestras actividades en la voz de sus propios protagonistas”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre las diferentes actividades difundidas, destaca la participación en la Escena Movida que realizó el Centro MB2 donde participaron como críticos de arte y una entrevista al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, vía Zoom, donde abordaron el tema de la ausencia de un cementerio para mascotas en la ciudad y el futuro de Arica.

El Boletín “¿Qué Cecrea?” se publica mensualmente en las redes sociales de Cecrea Arica.

Galería Imágenes

  • Atentos a los niños reporteros tras las noticias sociales y culturales de Arica
  • Atentos a los niños reporteros tras las noticias sociales y culturales de Arica